BQ y Canonical han presentado el nuevo terminal de la compañía Navarra, el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. Este lanzamiento llega después del éxito del anterior Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone con sistema operativo Ubuntu del mundo, que salió al mercado en febrero de este año.
El nuevo modelo incluye una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS HD, 720 x 1280 píxeles de resolución y un brillo máximo de 380 cd/m2. Incorpora un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz, 16 GB de memoria interna y 1 GB de RAM. Su cámara frontal tiene una resolución de 5Mpx; la trasera, de 13 Mpx, está equipada con lentes Largan de alta calidad y sensores BSI. Además, cuenta con dual flash y grabación de vídeo en Full HD (1080p).
Como todos los smartphones de BQ, Aquaris E5 HD Ubuntu Edition es libre y Dual SIM, por lo que los usuarios pueden utilizarlo con su operadora preferida, incluso con dos SIMs de dos operadoras diferentes.
Según Alberto Méndez, CEO de BQ, “concebimos la colaboración BQ-Canonical como un proyecto a largo plazo. Nuestro próximo objetivo, en el que ya trabajamos juntos, es la convergencia. Creemos en Ubuntu y en la filosofía que hay detrás de él”.
Según afirma Cristian Parrino, Vicepresidente de Servicios Móviles de Canonical, “para sacar un nuevo sistema operativo al mercado necesitas partners dispuestos a desafiar el status quo contigo. BQ es una empresa innovadora, por eso no tuvo miedo a arriesgar con nosotros. El resultado no pudo ser mejor y el lanzamiento de este segundo dispositivo marca un punto de inflexión importante para ambos”.
“Trabajar con Canonical en este proyecto ha sido muy satisfactorio. Compartimos la misma filosofía y el mismo compromiso con el Open Source y el software libre. En BQ nuestro objetivo es ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a desarrollarla, por lo que para nosotros es fundamental la oportunidad de creación que ofrece Ubuntu”, apunta Alberto Méndez.