Los Jardines de Zoraya te ofrecen la posibilidad de disfrutar de un increíble espectáculo de flamenco en Granada en un auténtico tablao, una de las ciudades donde este género ha tenido un mayor arraigo.
El establecimiento cuenta con una estupenda ubicación en el corazón del barrio histórico del Albaicín, una de las zonas con más encanto de toda la capital. A pocos minutos del famoso Mirador de San Nicolás y a 1,5 km de la Alhambra. De hecho, es bastante habitual que muchos turistas reserven aquí la cena después de disfrutar de la visita a la Alhambra.
El Albaicín es una de las zonas más bellas e icónicas de toda la capital, un imprescindible de todo aquel que visite la ciudad. Llena de callejuelas estrechas cubiertas por adoquines y casas encaladas de arquitectura típica que van formando un intrincado laberinto repleto de mágicos rincones. Todo ello sobre unas maravillosas colinas que ofrecen unas vistas impresionantes de la Alhambra, especialmente al caer el sol.
En los Jardines de Zoraya podrás disfrutar del flamenco en todo su esplendor, viendo cantar, tocar y bailar a prestigiosos artistas del panorama nacional e internacional que te harán sentir la emoción con cada taconeo y con cada vibración de las cuerdas de la guitarra, sumergiéndote de lleno en el encanto de Granada. Por eso, no es extraño que esté considerado como uno de los mejores espectáculos de flamenco en Granada.
Un espacio cálido y acogedor inspirado en las raíces andaluces
El restaurante Jardines de Zoraya se ubica en un magnífico Carmen de estilo rústico. Un tipo de construcción muy habitual en las zonas del Albaicín y del Realejo. Un espacio muy acogedor donde podrás disfrutar de fascinantes espectáculos de flamenco en Granada cada noche, los siete días de la semana, mientras disfrutas de una deliciosa cena de platos típicos de la zona.
Pero además, encontrarás un patio muy espacioso para disfrutar de una tranquila velada al aire libre en primavera o verano, donde disfrutas de la brisa con olor a los naranjos, limoneros y plantas aromáticas del jardín y escuchas el rumor del agua de la fuente nazarí que se ubica en medio. Todo ello con la impresionante sombra de la antigua mezquita mayor, que actualmente se encuentra ocupada por la iglesia de San Salvador. Es precisamente esta atmósfera lo que hace de los Jardines de Zoraya un lugar ideal para disfrutar de una cena romántica en pareja.
¿Cómo es la comida de los Jardines de Zoraya?
Además de disfrutar del flamenco en Granada, los Jardines de Zoraya ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica única, tanto por la calidad como por el trato del servicio. En su carta podemos encontrar elaboraciones tanto de la gastronomía típica local como nacional, siendo las carnes la sección estrella del menú. Aunque también podemos encontrar algunos platos vegetarianos. Todos ellos muy sabrosos y preparados con las mejores materias primas de la zona.
Además recibirás una cuidada atención por parte del metre y de los camareros, que harán que te sientas cómodo y que disfrutes de una experiencia inolvidable. Atentos en todo momento para atender tus peticiones pero al mismo tiempo dando el espacio suficiente para que te sientas a gusto.
¿Dónde están los Jardines de Zoraya?
El Tablao de los Jardines de Zoraya se ubica en el número 32 de la calle Panaderos. A sólo 150 metros del restaurante se sitúa la parada de la Placeta del Abad, por la que pasan las líneas de autobús C31 y C32. No tardarás más de 2 minutos a pié en llegar al restaurante.
No obstante, también existe la posibilidad de tomar el tren turístico que va pasando por los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, como la Catedral, la Alhambra y el Albaicín. Un tren que se ha diseñado específicamente para poder circular por las angostas calles de este barrio. Por el día puedes tomar la “Ruta Verde” y por la noche la “Ruta Roja”, pero la parada es siempre la número 5, la que se encuentra en el Mirador de San Nicolás. Con lo cual, podrás aprovechar para disfrutar de las vistas y del atardecer antes de ir al restaurante.
Pero si tienes pensado desplazarte hasta los Jardines de Zoraya en tu propio coche, también puedes hacerlo. Aunque el establecimiento no dispone de parking privado, en los alrededores se ubica el Estacionamiento de San Cristóbal, que cuenta con amplios espacios para aparcar. Se ubica a unos 550 metros del local, por lo que no tardarás más de 7 u 8 minutos en llegar.
Uno de los mejores espectáculos de flamenco en Granada
El espectáculo de los Jardines de Zoraya está considerado como uno de los mejores del género flamenco de Granada. Las actuaciones duran una hora aproximadamente e incluyen diferentes pases en los que actúan unos cinco o seis artistas locales, como bailarines, cantaores y guitarristas, entre los que destacan nombres como Esther Marín, Raquel Heredia, Luis de Luis, Juan José Villar y Sergio Aranda.
Cada noche se realizan dos actuaciones en diferentes horarios que pueden combinarse con la cena en el restaurante, pudiendo escoger entre ver el espectáculo solamente o disfrutar también de un menú completo. No obstante, si te decantas por la primera opción, tendrás la opción de tomar una bebida o alguna tapa.
Las mesas son asignadas por orden de compra de las entradas. Con lo cual, es recomendable hacer la reserva con la máxima antelación que sea posible para disfrutar de mejores vistas al escenario. En cualquier caso, si reservas unas horas antes de la actuación o no llegas a tiempo, siempre tendrás la opción de sentarte en las mesas altas, que también ofrecen muy buena visión.
- Espectáculo de flamenco con cena: si quieres disfrutar de la experiencia completa, lo mejor es adquirir la entrada con cena incluida. El menú está formado por tres platos y se sirve en un precioso salón decorado al más puro estilo andaluz, pudiendo escoger entre diferentes propuestas una vez allí. Para evitar que el tránsito de los camareros resulte molesto para los espectadores la actuación comienza cuando la comida ya está servida.
- Espectáculo de flamenco sin cena: si únicamente estás interesado en asistir al espectáculo de flamenco, puedes adquirir la entrada sin añadir la cena. En este caso, solamente necesitas llegar unos 15 minutos antes de la actuación. Aunque puedes llegar antes y aprovechar para tomar una bebida.
¡Déjate hechizar por el arte flamenco de los Jardines de Zoraya mientras disfrutas de una experiencia gastronómica única! Disfrutarás de momentos únicos e inigualables de la mano de artistas de renombre, que ponen toda su pasión en el escenario para que vivas la emoción del flamenco en estado puro. ¡Un lujo para todos los sentidos!