oportunidadesyproductos

Opiniones sobre por qué convertirte en franquiciado de Prink

Descubre las opiniones sobre los clientes y franquiciados de Prink

Cuando uno piensa en abrir su propio negocio, no solo en el sector de los consumibles para impresoras como Prink, sino en cualquier tipo de sector, primero debe analizarse todos los pros y los contras de elegir hacerlo de manera totalmente independiente o bien, optar por convertirse en franquiciado y beneficiarse de todo lo que esa condición podría aportar a tu nuevo reto y proyecto empresarial. Y por supuesto, no es una decisión sencilla.

Sin embargo, existe un aspecto que resulta determinante a la hora de tomar la mejor decisión y, además, algo en lo que coinciden de manera unánime todos los expertos en sus opiniones sobre “new business”: el factor que ha de determinar una decisión de ese calado dependerá siempre del sector en el que se desarrolle el negocio y, en última instancia, de la posición que ostente esa franquicia concreta con respecto a la competencia dentro del mismo.

Prink: Opiniones sobre el sector de los consumibles y la franquicia

En estos momentos, en nuestro país, el sector de los consumibles para impresoras (cartuchos para impresoras, toner para impresora, tinta para impresoras) se encuentra en pleno crecimiento ya que, por un lado, se trata de un mercado que aún no ha sido realmente aprovechado por parte de las tiendas especializadas, y por otro, hoy día representa el nicho más grande dentro del mundo de la informática.

Y dentro de este mercado en auge, sin duda, la ventaja más amplia actualmente la mantiene la franquicia Prink, marca líder también en Europa en la venta especializada de cartuchos, tóner y papel para todo tipo de impresoras y presentes en 13 países europeos con más de 1.300 puntos de venta dedicados únicamente a la venta de estos productos.

Pero además de la recomendación en opiniones de los expertos y de la innegable solidez de sus números, para corroborar que, sin duda, dentro de este sector, franquiciarse con Prink es la mejor decisión de negocio, basta con conocer las opiniones de los franquiciados de Prink para darse cuenta de que difícilmente podría igualarse tan rotunda satisfacción tanto en sus franquiciados como en los clientes de éstos.

Entonces, ¿son estas todas las razones que explican por qué convertirse en franquiciado de Prink?

Claves del éxito empresarial de los franquiciados de Prink, según sus opiniones.

En España, Prink abrió su primera tienda en el año 2007 y, hasta la fecha, han abierto ya más de 200 tiendas en la mayoría de las ciudades, convirtiendo nuestro país en el segundo mercado por importancia del mundo Prink.

Opiniones de los franquiciados de Prink

Y aun así, gracias al potencial que aún ofrece este mercado y sector, a día de hoy, la posibilidad de expansión sigue siendo manifiesta por ejemplo en las más de 100 zonas que aún tienen disponibles y que ofrecen para todo aquel que pretenda abrir su tienda Prink.

¿Y por qué tan buen crecimiento orgánico y aceptación tanto entre los franquiciados Prink como entre sus clientes? Aquí las principales claves:

Opiniones Prink: ¿salen los números según los franquiciados Prink?

La respuesta es sí y no sólo por el gran retorno que tienen este tipo de productos dentro del mercado de los consumibles, sino porque de media, una persona con una impresora (particular, pyme y/o autónomo), repetirá su compra unas 4 veces al año.

Otro ejemplo de la rentabilidad de las tiendas y córners Prink, es por ejemplo el bajo coste inicial o de apertura que tienen. NADA, literal, en el caso de los córners, y tan sólo con 25.000 euros en el caso de las tiendas y con alquileres que, de promedio en España, rondan los 1.000€ (más IVA).

Pero es sencillo encontrar más datos de ambas modalidades de franquicia que avalen los buenos números que arroja Prink a sus franquiciados. Por ejemplo, en el caso de los córners, el margen medio que Prink otorga para el franquiciado en cada uno de sus productos ronda el 38 %. Y como se ha mencionado anteriormente, para las tiendas, el tiempo de recuperación de lo invertido, apenas ronda los 12 meses de actividad.

Y es que lo cierto es que, con estos números, sobran las palabras.