Hoy, 23 de octubre de 2015, se ha puesto a la venta en España el nuevo smartwatch Samsung Gear S2, la última propuesta de Samsung en el campo de la tecnología wearable que proporciona una experiencia sin precedentes gracias a su versátil diseño circular con bisel giratorio, su compatibilidad con teléfonos Android y el intuitivo manejo que ofrece al usuario móvil.
Samsung ha realizado la presentación oficial de este smartwatch de última generación en un evento celebrado en Lisboa, con motivo del Campeonato Mundial de Surf, patrocinado por la multinacional coreana.
Según IDC, antes de que finalice 2015 se habrán distribuido más de 45 millones de wearables en todo el mundo, y 8 de cada 10 de estos dispositivos se llevarán en la muñeca. El mercado mundial de wearables ha experimentado, de hecho, un rápido crecimiento en los últimos años, con una estimación de 169 millones de dispositivos wearables vendidos en 2020, de los que 100 millones de unidades corresponderán a smartwatches y otros dispositivos de pulsera.
Como pioneros en este campo desde que lanzó en 2013 el primer smartwatch Samsung Gear S, Samsung mantiene su compromiso con la innovación, siendo actualmente la compañía que ha registrado un mayor número de patentes en tecnología wearable.
En este mercado incipiente y en pleno crecimiento, la apuesta estratégica de Samsung se dirige a dotar de usabilidad y practicidad a los dispositivos wearables para que supongan un cambio cualitativo en la vida cotidiana de los usuarios. Entre los principales usos del smartwatch, destacan tres aplicaciones: la notificación de información, el control de la actividad física y la posibilidad de estar permanentemente conectado y comunicado gracias a un dispositivo que el usuario lleva siempre en su muñeca.
En un diseño ligero y compacto, Samsung Gear S2 destaca por su pantalla circular con bisel giratorio y los botones ergonómicos laterales de Home y Back que permiten acceder cómodamente a las notificaciones y aplicaciones.
Compatible con dispositivos Android (superiores a 4.4 y memoria RAM de 1.5 GB o superior), el nuevo smartwatch ofrece además una experiencia completamente personalizada, ya que tanto la correa como la esfera del reloj pueden cambiarse fácilmente para adaptarse a las preferencias de cada usuario.
La duración de la batería, de hasta tres días, y la capacidad de carga inalámbrica completan las características de este nuevo dispositivo diseñado para un uso intensivo y cotidiano.
Samsung Gear S2 apenas alcanza los 11,4 milímetros de grosor, con una pantalla circular de 1,2” y una resolución de 360 x 360 (302 ppi). Incorpora la última versión del sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo optimizado para realizar todo tipo de tareas, desde consultar los emails a controlar la actividad física de un solo vistazo. Integra asimismo la tecnología NFC que a futuro permitirá realizar pagos móviles, entre otras funcionalidades.
Los usuarios de Samsung Gear S2 tienen a su disposición una gran variedad de formatos de mensajería para comunicarse con sus amigos y familiares, incluyendo S-voice, los mensajes pre-configurados y los emoticonos.
Asimismo, permite disfrutar de una gran variedad de aplicaciones exclusivas adaptadas a su interfaz circular, y se conecta con otros dispositivos inteligentes como las llaves del coche o el control remoto del hogar. El smartwatch Samsung Gear S2 forma parte así de los importantes desarrollos que están llevando a cabo en Samsung en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), conectando dispositivos móviles, electrodomésticos y wearables para facilitar al usuario la realización de múltiples tareas.