Tras su reciente presentación el pasado mes de febrero, a principios de julio empezarán a comercializarse los nuevos smartphones de BQ, Aquaris M4.5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5.
Aquaris M5 podrá adquirirse a principios de julio en toda la Unión Europea a través de la tienda online de BQ y en puntos de venta autorizados. El siguiente en llegar será Aquaris M4.5 y Aquaris M5.5 estará disponible después del verano.
Cada modelo contará, a su vez, con tres versiones diferentes en función de su memoria RAM, (entre 1 Gb y 3 Gb) y de su capacidad de almacenamiento, que oscila entre los 8 Gb y los 32 Gb (ampliables mediante MicroSD hasta 32 Gb o 64 Gb dependiendo del modelo). Estarán disponibles en dos colores (negro y blanco) e incluirán la nueva imagen corporativa de la marca, presentada el pasado mes de mayo.
En el diseño de los nuevos Aquaris M ha primado la ergonomía, con marcos reducidos a la mínima expresión y botones laterales situados de forma más accesible, pero también la usabilidad, gracias a su bicapa de protección solar UV que repele la suciedad.
Toda la gama Aquaris M incorpora pantallas con tecnología Quantum Color +. Las pantallas TFT convencionales suelen abarcar el 70% del NTSC, mientras que las de Aquaris M cubren una gama de colores de casi el 90% de NTSC. El resultado es un mayor rango de colores, con tonos más vivos e intensos. Cuentan, además, con coating antifingerprints que evita las huellas y con protección Dragontrail, una capa de álcali-aluminosilicato reforzado, resistente al rayado, los impactos y la torsión ante posibles accidentes.
El sistema operativo de los nuevos Aquaris M es Android Lollipop y cuentan con conectividad 4G y tecnología de sonido Dolby.
Como todos los smartphones BQ, son libres con Dual SIM, permitiendo el uso del mismo terminal con diferentes operadoras simultáneamente.