Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España con red propia, anunció el pasado mes de diciembre la ampliación de su cobertura 4G, en la que hará una inversión de 25 millones de euros y cuyo objetivo es cubrir con tecnología 4G la casi totalidad de su red, que hoy por hoy cubre con tecnología 2G y 3G al 85% de la población española.

 

Con este nuevo despliegue, Yoigo seguirá teniendo su tecnología 4G en 50 provincias, pero la ampliará llegando a 1.163 municipios españoles. Esto supone que Yoigo llegará con su cobertura 4G a 7,5 millones de habitantes más.

En la actualidad, la red de Yoigo cubre con tecnología 4G un 66% de la población, y después de la ampliación cubrirá un 80% de la población.

Los trabajos de ampliación ya han comenzado, y la previsión es tener realizado el 80% del despliegue el 30 de marzo del 2016 y, dos meses después, a finales de mayo, haber completado el 100%. La red 4G está disponible para todos los clientes de Yoigo, sin distinción de que sean de contrato o de tarjeta y, además, sin coste adicional para ellos.

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha declarado que “estamos muy felices de poder anunciar la ampliación de nuestra red 4G y decir que el despliegue será muy rápido y estará finalizado a finales de mayo. Esperamos que nuestros clientes estén tan contentos como nosotros. La red 4G ha cambiado los hábitos de navegación móvil y está mejorando notablemente la experiencia del usuario”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

READ  La importancia de la comunicación con el empleado con Foot Analytics

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

Marketing

Deja un comentario